En un mundo donde el estrés y la constante estimulación pueden dificultar conciliar el sueño, contar ovejas parece ser solo una solución de fantasía. Ya sea la pantalla brillante del teléfono tentándote a echar un vistazo o los pensamientos persistentes que rondan tu mente, conciliar el sueño no siempre es sencillo. Desde una cama incómoda hasta haber tomado ese último café del día un poco tarde, diversos factores pueden influir en tu capacidad para dormir profundamente.
De hecho, según una encuesta realizada por Get Laid Beds, una quinta parte de las personas en el Reino Unido tardan entre dos y tres horas en conciliar el sueño una vez que se acuestan. Esta misma investigación reveló que ciertas prácticas antes de acostarse podrían acelerar el proceso de conciliación del sueño.
Forzarse a mantenerse despierto
Aunque pueda parecer contraproducente cuando buscas dormir, la experta compartió que este método podría funcionar. Mae explicó: "¡Dije que las tácticas eran inusuales! Existe realmente una frase para describir esto, que es 'intención paradójica', donde te desafías a ti mismo a mantenerte despierto, lo que engaña a la mente para que se duerma.
"Todo lo que necesitas hacer es acostarte en la cama, mantener los ojos abiertos tanto como puedas y repetir las frases 'No me voy a dormir' o 'No me dormiré'. Tus músculos oculares deberían cansarse rápidamente, ¡y con suerte estarás dormido en poco tiempo!"
El método de respiración 4-7-8
Otra técnica poco convencional para conciliar el sueño requiere utilizar la lengua y la respiración para dormir rápidamente.
La doctora explicó:
"Para hacer esto, debes colocar la lengua en el paladar durante todo el ejercicio, justo detrás de los dientes."
"Luego, exhala por la boca, probablemente hará un ruido extraño, pero sigue adelante."
"Luego, cierra la boca e inhala por la nariz durante cuatro segundos. Luego, retén la respiración durante siete segundos".
El ocho en el método 4-7-8 requiere exhalar por la boca, y hacer otro sonido extraño, pero esta vez durante ocho segundos, según la experta. "Repite esto hasta que te quedes profundamente dormido", agregó.
Revivir el día... pero al revés
Vive tu día... pero al revés. Analiza en qué consistió tu día. Pero debes comenzar por cómo te acuestas por la noche y terminar por cómo te levantas por la mañana.