¿Quieres empezar tu día con energía y mantener la productividad hasta la noche? Conocidos empresarios suelen aconsejar levantarse alrededor de las 4 de la mañana y hacer las cosas con calma, antes de que alguien más interfiera. Sin embargo, si esta filosofía no es para ti, existen otras opciones para aumentar la productividad.
Si levantarse antes del amanecer claramente no es para ti, existen otras opciones para aumentar la productividad.
5 hábitos matutinos para aumentar tu productividad durante todo el día
1. Meditar
Haz una meditación de 15 minutos. Si 15 minutos es demasiado tiempo, comience con cinco, pero siga esta rutina. Un estudio publicado en Behavioral Scientist encontró que la meditación calma la mente y mejora la concentración. Además, las prácticas de atención plena mejoran las ondas cerebrales gamma, que están asociadas con la atención, el aprendizaje, la memoria y la felicidad.
2. Aprende cosas nuevas
Comience su mañana leyendo libros o escuchando podcasts. Como ha descubierto el psicólogo Dacher Keltner , las personas más influyentes en las organizaciones son aquellas que se toman el tiempo para escuchar a los demás y aprender cosas nuevas. Al comenzar el día aprendiendo, no solo amplía el conocimiento, sino que también forma una nueva forma de pensar.
3. Piensa en un ritual
Para los primeros 30-60 minutos de la jornada laboral, debe idear un ritual simple que sea fácil de convertir en una rutina. Por ejemplo, ver el calendario de la próxima semana, actualizar la lista de tareas, priorizarlas, limpiar el escritorio, etc. Pregúntese qué debo hacer para comenzar bien el día y cuánto tiempo debo reservar para esta tarea.
4. No te desvíes
No se distraiga de su rutina planificada, especialmente para revisar su correo electrónico. Tan pronto como abra la caja, se encontrará en una vorágine de necesidades y solicitudes de otras personas marcadas como "urgentes". Antes de pasar a los correos electrónicos, planifique su día. Puede desactivar las notificaciones en su teléfono durante este período.
5. Omita las reuniones matutinas
Ahora que ha aprendido a administrar su tiempo matutino y está listo para ir a trabajar, piense en lo que le quita más energía. Lo más probable es que sean reuniones matutinas, especialmente si asistir a ellas no proporciona ninguna información importante. Estas reuniones sin importancia deben trasladarse al mediodía o incluso a la noche.
La investigación muestra que los rituales pueden ayudarlo a concentrarse y lidiar con la ansiedad. Esto tiene un efecto positivo en la confianza en uno mismo. En este contexto, puede alcanzar grandes alturas en el trabajo.