Uno de los hombres más ricos del mundo, propietario del holding Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dijo una vez: "Solo tienes que hacer algunas cosas bien en tu vida si no haces demasiadas cosas mal". Esto significa que todos los días debe tomar la decisión correcta e inteligente. Aquí hay tres decisiones que Buffett cree que cambiarán tu vida.
1. Mida el éxito con su "cuadro de mando interno"
Al establecer metas para ti mismo, no caigas en la trampa de evaluarlas desde el punto de vista de otras personas , escribe American Inc. Mídase utilizando una de las reglas más famosas de Buffett, su "tarjeta de puntuación interna".
El cuadro de mando interno define sus propios estándares, no los que el mundo le impone. El inversor aprendió este principio de su padre. Utiliza una visión personal del mundo basada en tus valores y creencias, no en los de otra persona. Este es el camino al éxito porque viene del corazón.
2. Rodéate de mentores
Buffett ha señalado repetidamente la importancia de la tutoría en el desarrollo profesional. Durante sus estudios en la Universidad de Columbia, Benjamin Graham, economista e inversor profesional, fue su maestro y mentor. En el prefacio de Security Analysis, Buffett escribe: Graham "cambió mi vida".
El dueño de Berkshire Hathaway siempre ha dicho que el éxito depende de rodearse de las personas adecuadas. “Elija empleados cuyo comportamiento sea mejor que el suyo y avanzará en esa dirección”, aconseja Buffett. Conéctese con aquellos que potencialmente pueden ayudarlo a aprender algo nuevo, crecer y ascender en la escala profesional.
3. Protege tu reputación a toda costa
“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para destruirla. Si lo piensas, actuarás de manera diferente”, dice Buffett. Debe mantenerse fiel a sus valores, incluso cuando enfrenta situaciones difíciles y estresantes. Buffett les pide a los gerentes que evalúen cada movimiento que hacen porque no pueden permitirse perder su reputación.
Según el inversor, todas las decisiones comerciales razonables se basan en la honestidad. Porque sin honestidad es casi imposible construir una buena reputación y lograr el éxito deseado a largo plazo.