Datos interesantes sobre las muelas del juicio: ¡te sorprenderás!

muelas del juicio


Las muelas del juicio suelen brotar entre los 17 y los 25 años y, a menudo, este proceso se acompaña de un dolor insoportable. Este hecho sobre los octavos dientes seguidos es conocido por todos, ¡pero hay algo más que definitivamente debes saber!


Datos interesantes sobre las muelas del juicio


Las muelas del juicio aparecieron en los humanos en la antigüedad, pero hoy son inútiles

Los antiguos comían carne cruda, raíces y hojas; este es un alimento bastante duro, por lo que necesitaban molinillos adicionales. Desde entonces, todo ha cambiado, el hombre moderno prefiere alimentos más blandos. Durante tanto tiempo en los "ochos", como los dentistas llaman a las muelas del juicio, la necesidad ha desaparecido, y ahora estos dientes solo causan problemas. No solo erupcionan con bastante dolor, sino que en muchos casos también es necesario extirparlos.


Al final pueden desaparecer

Según los científicos, la evolución puede eventualmente librarnos de este problema. Dado que el hombre moderno, de hecho, estos dientes ya no son necesarios, después de algunos siglos pueden dejar de colocarse. 

evolucion-muela-del-juicio


El número de muelas del juicio varía de persona a persona.

En la práctica dental, un conjunto completo de "ochos" es bastante raro: alguien puede tener 1, alguien puede tener 2. Esto está influenciado principalmente por factores genéticos, como el tamaño de la mandíbula y la nacionalidad. Entonces, casi ninguno de los indígenas mexicanos tiene muelas del juicio, pero casi el 100% de los indígenas de Tasmania tienen al menos un octavo diente seguido. 


El número de raíces de las muelas del juicio también varía.

Las raíces son la parte del diente que se forma primero y luego empuja el germen a través de las encías. Los dientes ordinarios tienen una raíz, mientras que los "ochos" tienen varias: de dos a tres. Pero también hubo casos en que el diente tenía hasta cinco raíces. 

Por eso, si tu dentista te ha recomendado que te saques las muelas del juicio, es más fácil hacerlo antes de que empiecen a brotar las raíces.


Las muelas del juicio pueden erupcionar a cualquier edad.

muelas-del-juicio

Sí, en la mayoría de los casos brotan en jóvenes de 17 a 25 años, pero hay excepciones: las personas mayores también suelen acudir al dentista con un problema de este tipo.

El primer caso en que a una persona no le salió una muela del juicio se registró hace más de 15.000 años.

Cuando las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para crecer normalmente, se atascan en la mandíbula y no salen. Entonces se les llama dientes dañados. Este caso se encontró por primera vez en el esqueleto de una mujer de 25 a 35 años que murió hace unos 15.000 años.


En Corea, las muelas del juicio se llaman muelas del amor.

Mientras que la mayor parte del planeta está acostumbrada a pensar que los octavos dientes seguidos son un signo de la sabiduría de una persona, los coreanos sentimentales han asociado su apariencia con el primer amor: las muelas del juicio brotan al final de la adolescencia, justo cuando una persona puede experimentar por primera vez. la sensación de enamorarse.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto