La prisión más lujosa del mundo se encuentra en Austria

Centro de Justicia Leoben en Austria


Cuando la mayoría de la gente piensa en la prisión, imagina una celda estrecha con condiciones de vida inaceptables. ¡Pero este definitivamente no es el caso del Centro de Justicia Leoben en Austria! No es de extrañar que se llame la prisión más lujosa del mundo. Aunque, por supuesto, todavía no quieres vivir allí.

La prisión, ubicada en Leoben, Austria, fue diseñada por el mundialmente famoso arquitecto Jospeh Hoensinn. El edificio se completó en 2004. Una de las ventajas de esta prisión es que no permite el hacinamiento. La capacidad máxima es de 205 presos.

Desde el exterior, parece más un centro de convenciones que una prisión. En el exterior del edificio alrededor del perímetro de la prisión hay dos citas. Son: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y "Todas las personas privadas de libertad deben ser tratadas con humanidad y con el respeto debido a la dignidad inherente a la persona humana". La primera cita es del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Justice Centre Leoben


La mayoría de las prisiones parecen intimidantes desde el exterior, pero esta es realmente hermosa. El personal se jacta de tener ventanas del piso al techo que permiten a los reclusos ver la calle. Algunos pisos tienen balcones.

La prisión fue diseñada no solo para verse hermosa desde el exterior y brindar comodidad a los delincuentes. Se ha llamado a un centro de rehabilitación cuyo propósito es dar a los presos la oportunidad de sentirse cómodos mientras están en un ambiente de cuidado donde tienen tiempo para pensar en los delitos que han cometido. Los funcionarios de prisiones esperan que esto los inspire a vivir honestamente cuando regresen a la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto