Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. señalan que fumar cigarrillos es la causa principal de enfermedades, muertes y discapacidades prevenibles en humanos en los Estados Unidos. Más de 480.000 personas mueren cada año a causa de este mal hábito.
Se sabe que más personas mueren de cáncer de pulmón que de cáncer de mama, colon y próstata combinados. De hecho, el cáncer de pulmón puede ocurrir en aquellos que nunca han fumado, pero las personas que fuman o fuman aún tienen el mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Fumar también aumenta la probabilidad de desarrollar otros tipos de cáncer, incluido el cáncer de garganta, boca, riñón, páncreas y cuello uterino.
Finalmente, fumar contribuye al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Productos para dejar de fumar
Sin embargo, puede ser un desafío dejar de fumar y la mayoría de los fumadores necesitan varios intentos antes de lograrlo. El uso de productos para dejar de fumar puede aumentar en gran medida sus posibilidades de éxito. Solo alrededor del 5% de las personas que intentan dejar el tabaco lo logran sin un producto para dejar de fumar. Muchos más tienen éxito al usar uno.
Los productos para dejar de fumar se dividen en dos categorías principales:
- Productos de reemplazo de nicotina: las opciones incluyen parches, chicles, pastillas, aerosoles e inhaladores. Aunque algunos están disponibles sin receta médica, es mejor hablar con su equipo de atención médica antes de probarlos.
- Medicamentos: Dos medicamentos que no contienen nicotina están disponibles con receta médica.
La estrategia más eficaz para dejar de fumar definitivamente es combinar un producto para dejar de fumar con un programa que incluya el apoyo de profesionales capacitados para tratar el tabaquismo.
FUENTE: MedicalXpress