¿Qué la pasa a tu cuerpo si dejas de comer? día a día

que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-dejas-de-comer


En una de las ediciones de The Infographics Show en YouTube contó qué pasaría contigo si rechazas completamente la comida. Si algún día de repente decides hacer una huelga de hambre. Esto es lo que le espera en los próximos días y semanas.

primer dia Te comes la última pieza de comida deliciosa. En un futuro cercano, tu cuerpo tendrá una gran necesidad del principal componente que te da energía, es decir, la glucosa. Después de seis horas, toda la comida ingerida se descompondrá y volverá a sentir hambre. Como no comerá nada, es posible que experimente irritabilidad y cambios de humor debido a la hormona grelina.

segundo dia Un día después, te despertarás por la mañana con mucha energía. La cosa es que durante el sueño, tu cuerpo trató de conservar energía. Sin embargo, poco a poco empezarás a sentir como la energía te va dejando. Para evitar la deshidratación, beberá mucha agua, pero esto todavía no puede darle energía para la vida. Antes de acostarte, tu mente puede jugarte una mala pasada y en lugar de objetos ordinarios, comenzarás a ver comida.

Tercer dia Después de dos días, no quedará nada de glucosa en su cuerpo. Como resultado, el hígado comenzará a producir cuerpos cetónicos que pueden descomponerse y usarse como energía. También significa que ya ha comenzado un proceso en el cuerpo que será perjudicial para otras partes de su cuerpo. Una vez que todos los cuerpos cetónicos hayan desaparecido, su cuerpo comenzará a descomponerse para producir más energía.

Cuarto día . Después de tres días, su cuerpo comenzará a utilizar las reservas de varias sustancias y las descompondrá. Los primeros oligoelementos serán los carbohidratos y las grasas. La mayoría de las veces se acumulan en la cavidad abdominal. Tu metabolismo se ralentizará mucho en este día y te sentirás constantemente cansado. En este momento, el tamaño de sus órganos internos comienza a disminuir y la temperatura de su cuerpo comienza a descender. Ahora se te hace difícil moverte incluso en distancias cortas, y mantener los ojos abiertos es aún más difícil. Además, su presión arterial baja y su frecuencia cardíaca se ralentiza.

El efecto más peligroso del ayuno es que su cerebro no obtendrá suficiente glucosa, lo que significa que no podrá funcionar sin problemas. Si tu cerebro se apaga, morirás.

Sexto día . Dentro de los cinco días de no comer, su comportamiento comenzará a cambiar. Es más probable que actúes como un animal salvaje acorralado que como una persona racional. Todo esto se debe a que tu cerebro ya no puede funcionar con normalidad y su tarea principal ahora es la misma: sobrevivir. Como resultado, te volverás más agresivo, irritable. También comenzará gradualmente a apagar los órganos internos. Uno de los primeros sistemas de órganos será el sistema digestivo. Debido a esto, tendrás diarrea y, junto con el líquido, comenzarás a perder nutrientes. Al mismo tiempo, las células del cerebro comienzan a morir debido a la falta de nutrientes. Esto es especialmente peligroso para el cerebro que aún está en desarrollo, es decir, para el cerebro de niños y jóvenes, ya que puede provocar daños neurológicos irreversibles.

Al octavo día, el cuerpo agotará todas sus reservas de grasas y carbohidratos. Ahora el cuerpo comenzará a descomponer las proteínas. Si esto sucede, entonces la muerte puede llegar pronto. Descomponer las proteínas para obtener energía puede causarle convulsiones o latidos cardíacos irregulares. Por lo general, también se debilitará y se acumularán más toxinas en su cuerpo a medida que los riñones y el hígado comiencen a dejar de funcionar.

Undécimo día . Después de diez días tendrás mucho frío. Apenas puedes levantar la cabeza de la cama, y ​​mucho menos levantarte. Tus ojos se han vuelto sensibles a la luz, así que tienes que sentarte en la oscuridad para que no te duela la cabeza. Puede comenzar a toser y, en general, enfermarse debido a un sistema inmunitario debilitado.

Al decimoquinto día, tus dientes comenzarán a cariarse. Te sentirás tan débil que te parecerá que si te duermes, no despertarás. Tus huesos se han vuelto tan frágiles que sientes que se romperán si te mueves. Todo lo que puedes hacer ahora es acostarte boca arriba y mirar fijamente a la oscuridad.

En el día veintidós , tu cabello se caerá. En general, ahora no eres más que un esqueleto cubierto de piel. No te queda ni músculo ni grasa. Su corazón ya está comenzando a apagarse y su cerebro ya no puede producir energía. Como resultado, mueres.

Desafortunadamente, después de tres semanas sin comer, puedes morir aunque te den comida, pero hacerlo de forma incorrecta. Los médicos deberán realizar un examen para encontrar la mejor manera de restaurar su cuerpo después del ayuno.

Nuestras noticias no pueden equipararse a una receta médica. Antes de tomar una decisión, consulte con un especialista.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto