El canal de YouTube The Infographics Show sugirió cómo se desarrollarían los eventos si estallara una guerra entre China y Estados Unidos en un futuro cercano.
En la actualidad, el gobierno chino aún no puede reconocer la independencia de Taiwán y amenaza con atacar a la gente de este país. Pero, ¿por qué China necesita este territorio? La razón principal es que Taiwán hace que la República Popular China sea vulnerable. Cerca de China hay toda una cadena de islas de estados, aliados de los Estados Unidos, por lo que puede ser atacado fácilmente desde el mar.
Pero ¿qué pasa con los números? ¿Puede China superar a Estados Unidos en términos de tamaño del ejército? Hoy, China está tratando de convertirse en líder en términos de creación y desarrollo de nuevas tecnologías. Es decir, las autoridades de este país entienden que en caso de la Tercera Guerra Mundial, será posible ganar solo gracias a equipos completamente mecanizados que puedan moverse rápidamente a la zona de conflicto y atacar a los oponentes. En general, China quiere enseñar a los robots a hacer la guerra y transmitir información desde el campo de batalla.
Al mismo tiempo, en términos de nuevas tecnologías, China sigue siendo inferior a Estados Unidos. Además, Estados Unidos supera a China en su capacidad para comercializar rápidamente todo lo nuevo en los mercados mundiales. Es decir, mientras las empresas chinas aún intentan convertirse en líderes del mercado, las marcas estadounidenses ya son conocidas en todo el mundo.
Además, China participó por última vez en un conflicto militar en los años 70 del siglo XX. Y como resultado, era un perdedor. Los estadounidenses, por otro lado, han demostrado repetidamente su poder en operaciones militares. Además, la República Popular China no tuvo ejercicios militares serios, por lo tanto, en términos de entrenamiento, los combatientes también serán inferiores a los soldados estadounidenses.
Hasta la fecha, el número de militares en los Estados Unidos es de 1,39 millones de personas, en China, 2 millones. El lado estadounidense tiene 442.000 personas en reserva, mientras que China tiene 510.000 personas. Sin embargo, Estados Unidos supera a China en presupuesto de defensa: equivale a 770 mil millones de dólares, mientras que China tiene 250 mil millones.
La fuerza aérea de EE. UU. consta de 13.247 aviones, mientras que China tiene 3.285 aviones. En cuanto a los cazas, su número es de 1957 unidades y 1200 unidades, respectivamente. Estados Unidos tiene 982 aviones de transporte, mientras que China tiene solo 286. Estados Unidos tiene 774 aviones para fines especiales, mientras que China tiene solo 114.
Estados Unidos también tiene más helicópteros de combate: 910 unidades contra 281 unidades. Los principales aviones de combate de Estados Unidos son los F-15, F-18, F-22. No hay un análogo del último modelo en China (incluso el J-20 es peor).
Las fuerzas navales de China incluyen 777 barcos, mientras que Estados Unidos tiene solo 484. Al mismo tiempo, Estados Unidos tiene 11 portaaviones, mientras que el lado chino tiene solo 2. Los portaaviones estadounidenses son capaces de llevar más de 800 aviones a la batalla, el avión de China portaaviones - 70. Lanchas de misiles en las primeras 10 unidades, en la segunda - 84 unidades. Pero en general, Estados Unidos tiene el doble de equipos que China: 4,6 millones de toneladas frente a 2 millones de toneladas.
En 2019, EE. UU. tenía 11.834 misiles de combate, mientras que China tenía 5.250. Al mismo tiempo, la brecha ahora se está reduciendo ligeramente.
El lado chino tiene más submarinos: 71 unidades contra 68 unidades de Estados Unidos. Sin embargo, los modelos chinos en su mayoría están equipados con motores convencionales, mientras que los submarinos estadounidenses son todos de propulsión nuclear.
Conclusión
Estados Unidos supera a China en poder militar. Pero podemos decir que a mediano plazo, estos países estarán cerca de la paridad.