Netflix es acusado de humanizar a un asesino maníaco

DAHMER - Monster: The Jeffrey Dahmer Story


Los familiares de Errol Lindsey, la undécima de las diecisiete víctimas de Jeffrey Dahmer, han criticado a Netflix por la serie sobre el asesino, diciendo que el proyecto humanizó al asesino en serie y obligó a las familias de las víctimas a revivir la tragedia "volviéndolos a traumatizar". 


Después del lanzamiento de Monster: The Jeffrey Dahmer Story, el primo de Errol Lindsey, Eric Perry, de 33 años, dijo que toda su familia estaba furiosa después de ver el programa. Los familiares se indignaron especialmente por la reconstrucción de la histeria en la sala del tribunal de la hermana de la víctima en 1992. “Reproducir el colapso emocional de mi prima en la corte frente al hombre que torturó y mató a su hermano es una locura”, escribió Perry en su Twitter, recordando que Errol, a quien Dahmer perforó el cráneo para infundirle ácido clorhídrico, estaba en ese momento. de la muerte solo 19 años.

No le digo a nadie qué ver, sé que los programas de crímenes reales están de moda en este momento, pero si realmente estás interesado en aprender sobre las víctimas, entonces mi familia está furiosa con este programa. Nos duele una y otra vez, ¿para qué? ¡¿Cuántas películas necesitamos?!" dijo Perry.

Rita Isbell, la hermana de Errol, le dijo a The Insider que el gigante de la transmisión nunca la contactó sobre el programa ni le informó que estaba filmando. “Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importa o cómo nos sentimos al respecto. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron", dijo Isbell, llamando a la serie "nerviosa y descuidada".



Las críticas al proyecto fueron apoyadas por muchos espectadores que no están relacionados con las familias de las víctimas. Llamaron a la serie nauseabunda, estresante de ver e incluso dirigida a romantizar crímenes atroces. La actriz que interpretó a Isbell admitió en las redes sociales que "no conocía las historias de la víctima antes del espectáculo y solo podía imaginar el impacto que sus acciones tuvieron en la familia y la sociedad".

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, apodado el Monstruo de Milwaukee. Sus víctimas en 1978-1991 fueron 17 niños y hombres, muchos de los cuales eran negros. El maníaco violó y se comió a sus víctimas, y guardó partes de los cuerpos de las víctimas en su refrigerador. Fue condenado a 16 cadenas perpetuas en prisión y murió bajo custodia en 1994 a la edad de 34 años. En una miniserie de diez episodios creada por Ryan Murphy, Evan Peters lo interpreta. Se estrenó en Netflix el 21 de septiembre. 

FUENTE: Los Angeles Times

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto