La autoestima es algo muy importante en nuestras vidas, ya que trata de valorarnos a nosotros mismos, apreciándonos y amándonos tal cual como somos, ni más ni menos. Con la autoestima alta no deberían existir las comparaciones de nosotros mismos con alguien más, o inseguridades que a menudo nos molestan.
Es fundamental tener en claro que somos y valorarnos como tal si queremos estar bien emocionalmente y por ello hay que cambiar algunos hábitos y actuar de manera diferente, si de verdad queremos tener una autoestima elevada, ya que sin esta, nuestro día a día seria un constante sufrimiento. En este espacio te traemos algunas fórmulas para que puedas tener una autoestima alta y por ende, una vida mucho más feliz.
Una de las primeras cosas que se recomiendan para tener alta autoestima es no compararse con los demás, ya que no es necesario buscar la aprobación de nadie, mientras tú te sientas bien con lo que estás haciendo, también tenemos que eliminar el mal habito de bloquearnos a nosotros mismos diciendo que no podemos; esta es una barrera que nos impide hacer muchas cosas y nos incita a buscar aprobación en las demás personas.
Otra fórmula muy efectiva es socializar, esta última nos ayuda mucho a quitarnos estrés y las constantes cargas del día a día, haciendo de las personas que nos rodean un apoyo muy importante, ayudándonos a distraernos, divertimos y fundamentalmente, dándonos el apoyo que necesitamos emocionalmente, siempre y cuando sean personas alegres y positivas, ya que sin esto, no podrían ser ningún apoyo.
Acéptate tal cual y como eres; no pensemos que somos peor que nadie por tener defectos, esto es algo que cualquier persona puede tener ya que nadie es perfecto. Si queremos ser verdaderamente felices tenemos que aceptar como somos y estar conscientes de lo que valemos.
Tags
Salud y bienestar