Los psicólogos dicen que para preservar la fuerza, la energía y la salud mental, se deben evitar ciertas personalidades. El entorno influye mucho en una persona. Por lo tanto, los amigos deben elegirse con mucho cuidado. Además, hay personas que definitivamente afectarán negativamente tu estado emocional. Según los psicólogos, estas personas se pueden dividir en siete grupos.
- Los que siempre están pidiendo algo. Según el psicólogo estadounidense Gordon Allport, el principal problema en este caso es que esas personas simplemente se aprovechan de los demás. Es decir, para ellos, los demás son solo un medio para ayudar a conseguir lo que quieren. Si le pides algo a esa persona, lo más probable es que se niegue. En la misma categoría se pueden atribuir aquellos que aparecen repentinamente en la vida y luego desaparecen nuevamente.
- Personas que temen al cambio. Por lo general, esas personas, cuando alguien les informa sobre una decisión importante (sobre mudarse, cambiar el estilo de vida, etc.), comienzan a disuadirlo. Además, si una persona finalmente no escucha los consejos y logra algo, esas personalidades a menudo se convierten en "personas que necesitan algo".
- Individuos con síndrome de víctima. Tales personas en la vida en general son "desafortunadas". Al mismo tiempo, si tratas de hablarles de sus dificultades, entonces las devaluarán, ya que les es más difícil vivir. Los expertos aconsejan no sentir pena por tales conocidos, ya que definitivamente se desperdiciará tiempo y esfuerzo en este caso.
- Personas con adicciones graves. Por ejemplo, estos son alcohólicos. Esas personas pueden arrastrar fácilmente a otros con ellos. Además, se distinguen por la imprevisibilidad, la inestabilidad emocional y la opcionalidad. Como señala el psicólogo Walter Michel, para tales individuos, la diversión, el entretenimiento y todo lo demás, incluidas las carreras, son lo primero en la vida.
- Críticos destructivos. La crítica constructiva es rara. El destructivo a menudo se dirige a cosas que una persona no puede cambiar (por ejemplo, familiares, cuerpo), y hace que esta persona presente excusas. Según Bodo Schaefer, "coach financiero" y orador, en general, las críticas deben aceptarse solo de aquellos que han logrado el éxito y cuyo estilo de vida se correlaciona con la idea de la felicidad de la persona criticada. Es mejor ignorar el resto. También hay que saber distinguir en la crítica lo que se dice sobre el caso, y la manipulación.
- Manipuladores de la autoestima de otra persona. Tales personalidades primero le aseguran a una persona que es especial, lo que eleva bien la autoestima. Sin embargo, el problema es que los amigos y conocidos de estas personas no pueden tener su propia opinión, sino que deben estar de acuerdo con el punto de vista del manipulador.
- Abusadores, gente de conflicto. Incluso un simple viaje a la tienda para esas personas puede ser una oportunidad para pelear con alguien. Del mismo modo, solo reciben adrenalina. Otro tipo de personalidad que nombra el autor es el chismoso. Con ellos, siempre debes estar preparado para el hecho de que hoy él está hablando de alguien contigo y mañana ya está hablando de ti con otra persona.
Tags
Salud y bienestar