Los astrónomos descubrieron una de las estructuras más grandes de la Vía Láctea

la estructura más grande de la Vía Láctea.

A 55.000 años luz de la Tierra, hay un filamento de hidrógeno que los astrónomos creen que es la estructura más grande de la Vía Láctea.

Hace unos 13.800 millones de años, nuestro universo nació como resultado de una poderosa explosión. 370 mil años después, se formó hidrógeno en él, los componentes básicos de las estrellas, en cuyas profundidades este elemento y el helio crean elementos pesados. El hidrógeno sigue siendo el elemento más abundante en el Universo, pero las nubes individuales de hidrógeno gaseoso en el medio interestelar son difíciles de detectar. Esto dificulta el estudio de las primeras fases de la formación de estrellas, que pueden proporcionar pistas sobre la evolución de las galaxias y del cosmos entero.


la estructura más grande Vía Láctea


Pero recientemente, un equipo internacional dirigido por astrónomos del Instituto Max Planck de Astronomía notó un filamento masivo de hidrógeno atómico en la Vía Láctea, según Universe Today. Llamada "Maggie", se encuentra a unos 55 mil años luz de distancia y es una de las estructuras más largas jamás observadas en nuestra galaxia. Las nubes de gas molecular más grandes conocidas suelen tener unos 800 años luz de largo, pero Maggie tiene 3,9 mil años luz de largo y 130 años luz de ancho.

El proceso de conversión de hidrógeno atómico en hidrógeno molecular aún no se comprende completamente, lo que hace que este hallazgo sea especialmente valioso. Los investigadores concluyeron que Maggie es una estructura integral con aproximadamente la misma velocidad de gas en diferentes áreas. También notaron que el gas se concentraba en varios puntos a lo largo del filamento en grandes nubes. Es en estos entornos donde el gas atómico se condensará gradualmente en una forma molecular, creen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto