La enfermedad de Alzheimer provoca cambios en el pensamiento, la memoria y la personalidad. En última instancia, priva a una persona de la capacidad de vivir y actuar de forma independiente. “La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva en la que los síntomas de la demencia empeoran gradualmente a lo largo de varios años”, explican expertos de la Asociación de Alzheimer, pierden la capacidad de mantener una conversación y responder a los cambios en el entorno.
Existen varios factores que pueden afectar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Es importante que estos factores se combinen entre sí y provoquen esta enfermedad.
- Edad. Después de los 65 años, aumenta la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
- Genes. Si a sus familiares se les ha diagnosticado la enfermedad, es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollarla.
- Estilo de vida. Malos hábitos (tabaquismo, abuso de alcohol), diversas enfermedades (obesidad, diabetes, hipertensión), niveles elevados de colesterol pueden contribuir a la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Los estudios muestran que alrededor del 80 por ciento de las personas con la enfermedad de Alzheimer también tienen una enfermedad cardiovascular.
- Aislamiento social. Aquí también se puede añadir la actividad intelectual insuficiente. Los estudios científicos apuntan a esto.
Acumulación de productos tóxicos de descomposición celular en el cerebro. Dichos tejidos no viables, según los científicos, no permiten que las proteínas del cerebro funcionen correctamente. Esto se refiere a dos tipos de "basura": el primero contribuye a la interrupción de las conexiones entre las células, el segundo, debido a la adhesión entre sí, las células sanas se destruyen.
Nuestras noticias no pueden equipararse a una receta médica. Antes de tomar una decisión, consulte con un especialista.