En el este de Brasil, un acantilado se derrumbó en el lago Furnas, cerca de la ciudad de Capitoliu. Los restos golpearon tres barcos con turistas, matando a 5 personas.
20 personas están desaparecidas. 40 buzos y rescatistas participan en las operaciones de búsqueda y rescate. En total, había más de 30 personas en los botes.
Según el servicio de rescate, el derrumbe pudo haber ocurrido debido a las fuertes precipitaciones en la zona, que provocaron la erosión de las rocas. Es probable que se produzcan más caídas de rocas y deslizamientos de tierra.
Mientras tanto, en Turkmenistán, las autoridades decidieron extinguir un cráter de gas en el desierto de Karakum. El gas natural ha estado ardiendo en el cráter cerca del pueblo de Darvaza durante 50 años, lo que afecta negativamente al medio ambiente y la salud de los residentes.
En 1971, donde estaba ubicada la plataforma petrolera, ocurrió un derrumbe, por lo que comenzó a escaparse gas. Los expertos le prendieron fuego, pensando que se quemaría en cuestión de días.
WATCH: Part of canyon collapses onto boats in southeast Brazil; at least 1 dead, 15 injured pic.twitter.com/XqaIp01fw0
— BNO News (@BNONews) January 8, 2022