Nikita Uvarov, de 15 años, de Kansk, acusado de intentar volar el edificio del FSB en Minecraft, fue liberada del centro de detención preventiva.
El adolescente estuvo en prisión preventiva durante casi 11 meses. El Tribunal Regional de Krasnodar declaró ilegal la extensión del período de detención de Uvarov; no se tomaron otras medidas preventivas contra el adolescente.
Tres escolares, incluido Nikita Uvarov, fueron detenidos en el verano por publicar folletos en apoyo del estudiante de posgrado y anarquista de MSU Azat Miftakhov, acusado de atacar la oficina de Rusia Unida. Después del arresto, las fuerzas de seguridad obtuvieron acceso a su correspondencia personal, a partir de la cual se conoció la intención de los estudiantes de noveno grado de construir y volar el edificio FSB en Minecraft. Dos escolares fueron puestos bajo arresto domiciliario, mientras que Uvarov se negó a admitir su culpabilidad. Se interpuso un caso contra los adolescentes en virtud del artículo sobre formación para la realización de actividades terroristas.